Consejos para cuidar la salud de su corazón-cerebro

El ataque vasculo-encefálico (ACV), la depresión, el deterioro cognitivo y la demencia, implican un elevado coste para la persona que la padece, para la familia, la sociedad y la salud pública. El 50% de los ACV tienen causa cardíaca siendo la hipertensión arterial y la fibrilación auricular (una arritmia frecuente) las más importantes.

El 50% de las demencias, incluyendo a la enfermedad de Alzheimer, pueden explicarse por la presencia de factores de riesgo vasculares.

Antes de sufrir un ACV, manifestar problemas de memoria o síntomas depresivos el cerebro sufre en forma silente 15 ó 20 años antes. La ciencia ha identificado factores de riesgo “modificables” sobre los cuales podemos intervenir para retrasar, prevenir o incluso modificar la evolución y pronóstico de la enfermedad cognitiva. El nivel de educación, la hipertensión arterial, el fumar cigarrillos, la diabetes, la hipercolesterolemia, etc. son algunos de ellos. La prevención es el único modo de reducir el riesgo de padecer un ACV, una demencia o un cuadro depresivo. La detección y el control temprano de los factores de riesgo vascular así como, el conocimiento del estado cognitivo y vascular del cerebro son estrategias útiles para controlar el crecimiento epidémico tanto de las enfermedades neuro-cognitivas cuanto de los ataques vasculo-encefálicos.

La Red Federal Corazón Cerebro en todo el país

comunidad-arg

Consulte los centros de diagnostico en todo el país y controle su salud cerebro vascular.
Haciendo click en el siguiente link accederá al listado completo de los centros especializados en todo el país.

 

VER LISTA COMPLETA DE CENTROS

Suscríbase a nuestro newsletter para la comunidad

Y recibirá información acerca de como prevenir las enfermedades cerebro vasculares.

Últimas novedades para la comunidad VER TODAS