Institucional
Unidad Corazón Cerebro

MISIÓN

Promover la investigación, educación y divulgación sobre la medicina Corazón-Cerebro para conservar la salud cardio y cerebrovascular en conjunto.

VISIÓN

Preservar las capacidades cognitivas acompañando
la prolongación de los años de vida.

ANTECEDENTES

Internacionales

  1. Participación en el International Symposium “The complexity of the Management of Hypertensión and its Comorbilities. Barcelona. ver nota
  2. Participación en VIII Congresso Iberoamericano de Alzheimer
  3. Participación en la 2nd and 3th International Conference Heart and Brain, París. 2014 y 2016.
  4. Desde 2014 somos Miembros del Working Group Hypertension and Brain. European Society of Hypertension.
  5. Participación en el Joint Meeting ESH-ISH Hypertension Athens 2014.

en Argentina

  1. La Jornada Corazón y Cerebro Saludables. Rancul. 2014.
  2. Programa Nacional de Alzheimer
  3. Organizadores de la 1ra. Jornada Corazón-hipertensión-cerebro. Buenos Aires.
  4. Programa de Prevención Cardiovascular “Corazón Sano” 2010-2011
  5. Estudio CARISMA 2007-2008, ver detalle
  6. Estudio corazón cerebro

 

Unidad Corazón Cerebro

Dr. Augusto Vicario

Augusto Vicario es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y con Postgrado en la especialidad de Cardioangiología de la Universidad del Salvador. Actualmente coordinada la actividad médica y científica de la Unidad Corazón-Cerebro, dependiente del Departamento de Cardiología Clínica del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
Fue Presidente de la Sociedad de Cardiología de Buenos (2012-13) y ha ocupado diferentes posiciones en la Federación Argentina de Cardiología (FAC). Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), miembro asociado del “Working Group Hypertension and Brain” de la European Society of Hypertension (ESH) y fue Secretario de Mesa Directiva de FAC. Además, es miembro del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Alzheimer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Universitario CEMIC (2013-15). Desde 1998 su campo de investigación y trabajo es el estudio de las interacciones normales y patológicas entre el corazón y el cerebro, en especial con la enfermedad vascular y la hipertensión arterial. Recibió la Beca Carrillo-Oñativia 2015 otorgada por el MSAL de la Nación y la Beca Anual Estímulo a la Investigación en Hipertensión Arterial 2016 otorgada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.
Ha dirigido el Estudio Corazón Cerebro, un Registro Nacional sobre el Estado Cognitivo en pacientes con Hipertensión Arterial y co-coordinó el Estudio RENATA 2 (Registro Nacional de Hipertensión Arterial). Es autor de 5 capítulos en libros, 33 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales con “peer-review” y ha participado en más de 100 conferencias y ponencias nacionales e internacionales sobre el tema.
Email: augusto.vicario@gmail.com

cerezoDr. Gustavo H. Cerezo

Gustavo Cerezo es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue residente y jefe de Residentes del Hospital Nacional B. Rivadavia. Especialista en Cardiología (Universidad del Salvador). Jefe de la Sección Ergometría y del área de Prevencion Cardiovascular del Hospital Aeronáutico Central. Ex presidente de la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires, del Comité de Prevención Cardiovascular de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y fue Presidente de la Federación Argentina de Cardiología en 2015. Miembro asociado del “Working Group Hypertension and Brain” de la European Society of Hypertension (ESH).
Actualmente coordina la Unidad Corazón-Cerebro, dependiente del Departamento de Cardiología Clínica del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y preside el Comité de Bioética de Instituto GEDyT, se desempeña como Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Aeronáutico Central y Fellow del American College of Cardiology, Coordinador de la Unidad Corazón-Cerebro del ICBA. Desarrollando su actividad Científica en el campo de la prevención de las enfermedades cardio y cerebrovascular, obtuvo la Beca Carrillo-Oñativia del MSAL de la nación 2015 y Beca Anual Estímulo a la Investigación en Hipertensión Arterial 2016 otorgada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.
Es autor de numerosos trabajos científicos y disertante en congresos nacionales e internacionales sobre temas de prevención.
Email: ghcerezo@gmail.com

Premios

5
INTERNACIONALES

1
NACIONAL

Publicaciones

9
ARTÍCULOS

4
LIBROS

Últimas novedades Institucionales VER TODAS