25º Congreso Internacional de Psiquiatría. “Nuevos Conceptos en Neuroprotección”

publicado en: Novedades Médicos | 0

La Red Federal Corazón-Cerebro y la Unidad Corazón-Cerebro participaron en el Simposio “Nuevos conceptos en neuroprotección”, organizado por Sciens y coordinado por el Prof. Dr. Luis María Zieher. Contando como expositores a los Dres. Pedro Pedro Forcada y Augusto Vicario se realizó en el aula magna de la Universidad Católica Argentina en el marco del 25 Congreso Internacional de Psiquiatría.

El Dr. Pedro Forcada, Presidente del capítulo Latinoamericano del ARTERY, destacó la importancia de la transversalidad y el comportamiento multidisciplinario integrado en esta área de la medicina. Explicó los mecanismos fisiopatológicos que involucran las alteraciones de la mecánica vascular con la perfusión cerebral así como la imperativa tarea de promocionar, prevenir e intervenir oportunamente con estrategias que disminuyan la prevalencia de las enfermedades neurocognitivas en pacientes los pacientes con afecciones vasculares.

A continuación el Dr. Augusto Vicario, coordinador de la Unidad Corazón Cerebro del ICBA, explicó como en diferentes etapas de la vida, en el mismo órgano blanco (cerebro) el continuum vascular (injuria vascular) y el continuum cognitivo se superponen. Y como la presencia de factores de riesgo (vascular y no vascular) pueden actuar sobre el continuum precipitando o condicionando la evolución de las enfermedades cognitiva, dando una oportunidad para retardar la aparición o frenar la progresión del deterioro cognitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.