Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer

publicado en: Novedades Comunidad | 0

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional de Alzheimer desde 1994 cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer. Y desde 2012 se desarrolla la campaña de concientización durante todo el mes, este año bajo el lema: “Recuerda Me”. El objetivo es recordar, tanto a quienes están afectados por la enfermedad como a quienes están preocupados por desarrollarla que, un diagnóstico temprano significa vivir bien por más tiempo. Recordar que es posible vivir mejor con demencia y recordar que las vidas pueden ser más productivas. Recordar que podemos controlar factores de riesgo que pueden retrasar su aparición y frenar su progresión. Recordar que no debemos estigmatizar la demencia y recordar que un paciente con demencia puede requerir nuestro cuidado. Recordar…

1 de cada 3 personas de 65 años sanas padecerá un ACV, demencia o ambas.

Cada 4 minutos hay un nuevo caso de demencia en el mundo.

46 millones de personas con demencia en el mundo

6ta causa de muerte en el mundo es la enfermedad de Alzheimer

 

Ud. debe estar alerta si siente que pierde la memoria o experimenta dificultades para realizar tareas habituales, si se ha sentido desorientado alguna vez, si percibe cambios en su conducta o estado de ánimo o si guarda cosas fuera de lugar. Consulte con su médico.

 

https://www.alz.co.uk/sites/default/files/pdfs/wam-bulletin-2017-spanish.pdf

https://www.alz.co.uk/sites/default/files/pdfs/wam-2017-poster-spanish.pdf

https://www.alz.co.uk/sites/default/files/pdfs/10-warning-signs-spanish.pdf

 

Septiembre es el Mes Mundial Del Corazón

Desde el año 2000 la Federación Mundial del Corazón en conjunto con la Organización Mundial de la Salud declararon el 29 de septiembre como el Día Internacional del Corazón. La campaña se extiende al mes de septiembre con diversas actividades en todo el mundo, este año bajo el lema: “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”. Controlá tu presión arterial, tu nivel de colesterol, tu alimentación, tu peso y cuidarás tu corazón. Cuidá tu corazón, dejá de fumar y realizá actividad física regular. Tu corazón le da vida a tu cuerpo, valorá tu vida.

31% de todas las muertes en el mundo son a causa de las enfermedades cardiovasculares.

17 millones de personas mueren por año a causa de las enfermedades cardiovasculares.

1000 millones de personas no tienen controlada la hipertensión arterial.

1000 millones de fumadores en el mundo.

23% de los adultos no realizan actividad física suficiente.

 

Ud. debe disminuir su riesgo cardiovascular controlando su presión arterial, conociendo sus niveles de colesterol y glucemia (azúcar), controlando su peso, dejando de fumar y realizando actividad física.

https://www.worldheartday.org/

https://www.worldheartday.org/wp-content/themes/WHD/images/WCC2016%20CVDs%20infographic-2.pdf

 

RECUERDE QUE SI CUIDA SU CORAZÓN, CUIDA SU CEREBRO Y VALORA SU VIDA.

Dejar una opinión