XI Congreso Latinoamericano de Medicina Interna

publicado en: Novedades Médicos | 0

44º Congreso Nacional de Medicina Interna

Hotel Enjoy, 13-16 marzo 2019. Punta del Este. Uruguay

La Red Federal Corazón-Cerebro participó en el Congreso Latinoamericano de Medicina Interna, realizado en la ciudad de Punta del Este, Uruguay entre los días 13 y 16 de marzo de 2019. Junto al Dr. Mario Llorens (Presidente de SOLAMI), la Dra. Paola Spósito, ambos integrantes de la Red Federal Corazón-Cerebro, coordinaron la mesa redonda del 14 de marzo sobre “Hipertensión Arterial”, la cual participó el Dr. Augusto Vicario (coordinador de la Red Federal y la Unidad Corazón-Cerebro del ICBA).

Dr. Mario LLorens
Dra. Paola Spósito

La Dra. Paola Spósito y el Dr. Mario Llorens son investigadores principales de la Red Federal Corazón-Cerebro, desarrollando su actividad en la Policlínica de Hipertensión del Hospital Maciel, Montevideo, R.O.U.

El Dr. Augusto Vicario, además de comunicar el estado actual del trabajo en la Red Federal Corazón-Cerebro, expuso en su presentación: “Impacto cognitivo-conductual de la hipertensión arterial”, la superposición de mecanismos fisiopatológicos entre las alteraciones cognitivas (disfunción ejecutiva) y los trastornos conductuales (depresión) presentes en los adultos mayores. Explicando el vínculo entre la patología cardio y cerebrovascular, el deterioro cognitivo y la depresión de inicio tardío.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.